Roma es arte y monumentos por su puesto, pero también es vida nocturna, discotecas, música y diversión hasta el amanecer.
Roma ofrece una amplia red de cines, salas de fiesta y discotecas. Sin olvidar esta ciudad está en Europa y que se trata de un país mediterráneo muy parecido a España. La vida nocturna late con vida propia y no faltará gente por las calles dispuesta a divertirse.
Las plazas permanecen llenas de gente, ya que son los lugares en los que los italianos suelen reunirse antes de decidir a qué local van a acudir esa noche. No hay que dejar de sumergirse en los encantadores cafés antiguos para degustar un capuccino o una copa de vino. Mi recomendación es que se sienten en un café de la Piazza Navona y disfruten a la luz tenue de las velas de lo mejor de esta ciudad. Pero si se prefiere más tranquilidad, nada mejor que tomar asiento en una de las escalinatas de cualquier plaza acompañado con un corneto. Por cierto de mañana una vez terminada la fiesta los romanos suelen ir a los cafés a tomar cornetos.
Para los amantes del Jazz, estos tres lugares son considerados los templos de la música jazz en roma: Alexander Platz, cerca de la plaza San Pedro, La Palma Club en la Isla Tiburtina y Gregory’s en la Piazza di Spagna.
Para los que prefieren un encuentro romántico con el blues, Big Mama en el Trastevere es su lugar. |