Información General     |         Guía de Viaje         |         Guía de Ocio         |        Vuelos         |        Alojamiento        |       Servicios      |    Enlaces 

 

           
 
Moverse por Roma -Aeropuertos de Roma - Ciampino - Fiumicino - Leonardo Express


Del Aeropuerto a Roma

Roma cuenta con dos Aeropuertos, el primero Leonardo Da Vinci o mejor conocido como Fiumicino y el segundo Ciampino.

El Aeropuerto de Fiumicino se encuentra a 32 Km. del centro de Roma, en un rápido trayecto de autopista a través de la Autostrada Roma-Fiumicino; razón por la cual coche de alquiler o taxi pueden ser dos opciones válidas para hacer los trayectos hasta el aeropuerto. En taxi puede costar aproximadamente 40 euros el trayecto más suplementos adicionales por equipaje, festivos y horarios nocturnos.

Si no desea pagar los costos del taxi o no desea conducir, lo mejor es viajar en tren. El Aeropuerto de Fiumicino cuanta con dos servicios de trenes, el primero de ellos el Leonardo Express, un servicio directo del aeropuerto a la estación de Termini (en el centro de la ciudad) dentro de un tren de alta velocidad. El viaje tiene una duración y frecuencia de 35 min. y cuesta alrededor de 10 euros.

El servicio que realiza el tren metropolitano convencional FM1, es mucho más lento pero también más económico. Realiza cuatro destinos (Roma Tiburtina, Fara Sabina, Poggio Mirteto y Orte) tiene una duracióny frecuenciaque varia entre 15 y 60 min. dependiendo del destino. Cuesta aproximadamente 5 euros.

El servicio de autobuses de Roma es muy eficiente y también cubre los trayectos entre los dos aeropuertos y la ciudad, la línea hace la ruta Fiumicino-Termini por 9 euros un solo camino o 15 euros ida y vuelta. La regularidad es escasa y el viaje es muy largo.

Algunos compañías ofrecen conexiones con vuelos que llegan a un aeropuerto y salen del otro. Para realizar el cambio de aeropuerto es necesario unas 3 horas y el precio máximo son 17 euros.

El Aeropuerto de Ciampino se encuentra a 15 Km. del centro de Roma y a una breve distancia del anillo o ronda que rodea la ciudad, por lo que es de fácil acceso desde cualquier parte de la provincia de Lazio o de la capital. El viaje en taxi está alrededor de los 20 euros más suplementos adicionales por equipaje, festivos y horarios nocturnos.

El aeropuerto de Ciampino cuenta con transporte público con trayectos a varias locaciones en la ciudad de Roma, sin embargo no se puede decir que sea un servicio eficiente. El precio varia, pero es económico. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Roma.